Gustavo Pulti se comprometió que, de ganar las elecciones, firmará en diciembre los decretos para poner en marcha el Hospital Polivalente Municipal de adultos, el nuevo Centro N°2, la obra del Centro de Salud de Batán y la reapertura de los centros 24 horas que cerraron. "Los marplatenses y batanenses se merecen una salud pública accesible y de calidad", sostuvo.
El precandidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, presentó este lunes las iniciativas que llevará a cabo el Partido de la Ciudad en materia de Salud, que tiene como eje central la puesta en marcha del proyecto del Hospital Polivalente Municipal de Adultos, retomar las obras suspendidas en 2015 en el Centro de Salud de Batán, lanzar la construcción también detenida del Centro de Salud N°2 y reponer la atención de 24 horas en Barrio Belgrano y El Martillo.
Acompañado por el ex secretario de Salud, Alejandro Ferro, los integrantes de la lista, y ante referentes barriales y profesionales de la salud, presentó al equipo de gestión especializado en Salud, integrado por la terapista ocupacional y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paula Mantero; el médico Pablo del Cid y los doctores Rubén Pili y Roberto Fidel, presidente de OAM y ex director del EMHSA respectivamente. Según aseguró, “con ellos vamos a recuperar los servicios que los marplatenses y batanenses necesitan, piden y merecen, y los que harán que el sistema de Salud municipal vuelva a jerarquizarse respetando y promoviendo el trabajo de sus operadores” dijo Pulti.
Al igual que las propuestas para las áreas del puerto, educación y de la mujer, Pulti brindó un detallado plan de acción en materia de salud, que también incluyó un comparativo entre las cifras de prestaciones sanitarias en 2015 y 2018, evidenciando la drástica reducción que sufrió el área de Salud en los últimos años.
Acción Marplatense presentó a su equipo para el área de Salud del municipio.
Ante un auditorio repleto, Alejandro Ferro repasó cada proyecto del programa Salud 19/23. “Los centros de 24 horas significan contener, entender, acompañar, que un niño tenga su nebulización y que una persona mayor tenga atención adecuada ante una crisis” aseguró, al tiempo que Pulti agregó: “Los marplatenses y batanenses se merecen una salud pública accesible y de calidad”.
El momento de mayor relevancia del encuentro se vivió cuando se exhibieron las iniciativas que, en palabras del propio Pulti, “serán puestas en marcha el mismo 10 de diciembre a la mañana con la firma de los decretos correspondientes en el acto de asunción del gobierno”.
El candidato a intendente de Acción Marplatense, junto a Alejandro Ferro y los demás miembros del equipo, ratificó el compromiso de retomar y finalizar las obras interrumpidas de los centros Nº 2 y de Batán.
“El nuevo edificio del Centro de Salud Nº 2 se emplazará en el terreno ubicado entre las calles Posadas, Azopardo, Rondeau y Bouchard del barrio Termas Huinco, con 2400 metros cuadrados, con la más alta tecnología, tal como estaba previsto hacerse en la continuidad de un plan estratégico de salud que fue abruptamente interrumpido en diciembre de 2015”, dijo Pulti.
“El Hospital Municipal es el paso siguiente de un plan estratégico que se venía ejecutando paso a paso. Es una continuidad. El CEMA va a recobrar sus prestaciones y se va a integrar con un hospital que tenga emergencias, quirófanos para cirugías de mediana y baja complejidad, consultorios y pisos de internación” enumeró Ferro.
Pulti recordó que “una ciudad con más habitantes que nueve provincias debe planificar y trabajar todos los días, sin descanso, porque lo que se interrumpió en 2015 fue el Plan Estratégico, pero no se interrumpieron las necesidades de la gente. Somos un equipo que sabe hacer y sabe escuchar. Los marplatenses y batanenses quieren y merecen más y mejor salud municipal y la vamos a gestionar”.
Por último, Gustavo Pulti se comprometió frente a los asistentes y los medios de prensa -“qué le transmitirán esto a los vecinos”, dijo- a “firmar los decretos de inicio de las obras suspendidas, de reposición de los servicios de 24 horas y la formación del equipo técnico que redactará e pliego de bases y condiciones para la construcción del nuevo hospital, con seis meses de plazo, el día 10 de diciembre en el mismo acto de asunción de las tareas de gobierno, si somos electos” concluyó.